Blog
DISFRUTAR MIENTRAS SE APRENDE
Jueves, 4 de noviembre de 2021Cursos, teatro, experimentación sensorial, recreación histórica y música. Un resumen de nuestra propuesta didáctica más allá de las visitas guiadas.
Todo el mundo estaría de acuerdo con que aprender algo nuevo siempre es bueno. Ahora bien, existen muchas maneras de aprender y, por fortuna, cada vez queda más atrás la idea de que la letra con sangre entra.
Nuestra fórmula siempre va de la mano de las clásicas visitas guiadas, en las que intentamos equilibrar con conocimientos históricos, científicos, artísticos y curiosidades, porque la visita guiada es una de las formas más sencillas de enseñar, pero no es nuestra única propuesta y, en un futuro no muy lejano, esperamos poder ampliar nuestra variedad. En este artículo hemos resumido las diferentes propuestas que ofrecemos desde Sternalia para que aprender desde nuestro patrimonio local sea diferente, divertido y ameno.
- Observatorio Fabra: Quizá más conocido por nuestras Cenas bajo las Estrellas que por nuestras visitas guiadas. Lo que se desconoce en muchas ocasiones es que realizamos cursos de astronomía y meteorología, tanto básica como práctica y avanzada. ¿Qué mejor sitio para enseñar a observar el universo que no desde un observatorio astronómico?
- Real Academia de la Medicina de Cataluña: Durante las visitas nocturnas siempre ofrecemos cenas que forman parte de la experiencia, pero la Cena de los Sentidos de la Real Academia de la Medicina va más allá. Se trata de una propuesta de aprendizaje sensorial. Es una cena, sí, pero ¿Quién dice que no se puede aprender mientras se come? La misma cena juega con los sentidos e invita a probar y experimentar gustos nuevos. Es una manera de aprender especialmente desde el sentido del gusto y el olfato. En el mismo espacio realizamos también la Cena del Enigma y, en este caso, la propuesta es radicalmente distinta. Durante esta experiencia el aprendizaje hace uso de un magnífico recurso muy didáctico: el teatro. Divertido, ameno y lleno de emociones. ¿Lo mejor de todo? ¡El enigma! ¿Qué aprendizaje puede haber si no hay nada que nos llame la curiosidad?
- Palacio Requesens: La recreación histórica es otro fantástico recurso didáctico a tener en cuenta. Mientras los viajes en el tiempo no existan, la recreación histórica realizada con rigor científico es la manera más próxima que tenemos para aprender experimentando el pasado en primera persona. Recrear una noche de fiesta medieval tal y como Isabel de Requesens lo hubiese organizado es la manera que hemos encontrado para traer nuestro pasado a la actualidad.
- Palacio de la Balmesiana y Mas Ravetllat-Pla: En 1983 Howard Gardner publicó su Teoría de las Inteligencias Múltiples y contemplaba la Inteligencia Musical como una de ellas. Así que la música es una de las protagonistas tanto en el Palacio de la Balmesiana como en el Mas Ravetllat-Pla de la Fundació Ramón Pla Armengol. En el primero disfrutamos con ópera y en el segundo con Jazz.
-
CHRISTMAS BROADWAY
Concierto dedicado a los grandes hits de Broadway en su versión navideña
Ver más -
BLACK FRIDAY
Descuentos 10%, en todas actividades
Ver más -
LAS DONACIONES DE STERNALIA AL CENTRE D’ACOLLIDA D’ANIMALS DE COMPANYIA DE BARCELONA (CAACB)
NUESTRO COMPROMISO COMO EMPRESA LOCAL POR LA MEJORA DE LA CIUDAD
Ver más -
DISFRUTAR MIENTRAS SE APRENDE
Cursos, teatro, experimentación sensorial, recreación histórica y música. Un resumen de nuestra propuesta didáctica más allá de las visitas guiadas.
Ver más -
Las mujeres ocultas tras los espacios patrimoniales de Barcelona
No es ningún secreto que la historia se ha dotado tradicionalmente de nombres masculinos para ser explicada, dejando las mujeres a un segundo plano.
Ver más